domingo, 20 de mayo de 2012

HERE'S A SONG FOR YA......

Una de mis pasiones en este mundo del Rock y probablemente, la que más he cultivado ha sido la maravillosa banda o proyecto de nuestro amigo David Coverdale, el frontman más sexy de la historia (sí, Mr. Plant quizás sea una réplica tuya pero mejorada, muy mejorada) y una de las mejores voces de la historia del Hard Rock, para mí junto con la maravillosa de mi adorado Ronnie James Dio y la de su amigo y colega durante algunos años, Glenn Hughes, las mejores voces en su registro más bluesero (tranquilo Rob que siempre serás la voz metálica por excelencia).


No recuerdo exactamente cuando los escuché por primera vez, dado que mis primeros pasos en este mundo metálico fueron los inimitables (y más que adorados) amigos austro/escoceses de AC/DC cuando a través de un amigo cayó en mis manos el maravilloso "If you want blood.....", pero bueno eso será cuestión de otra entrada y ahora estamos con la maravillosa Serpiente Blanca......
Decía que no se cuando escuché ese sonido tan característico pero si recuerdo que el primer tema del que tengo constancia haber escuchado es "Ain't no love in the heart of the city" y que me dejó (y lo hace absolutamente cada día que la escucho y son muy a menudo creerme....) petrificado, me quedé atontado escuchar el feeling de esa voz y de esa maravillosa canción, la cual estaba incluida en su EP "Snakebite" que fue el germen a lo que posteriormente sería Whitesnake, dado que en ese trabajo aún figuraba el nombre inicial de David Coverdale's Whitesnake.
Posteriormente recuerdo que el primer disco que tuve de ellos fue "Ready'n'Willing" un trabajo mayúsculo y que me convirtió en un fan absoluto de la banda británica, donde aparecía por primera vez su formación clásica de esos años:


David Coverdale                   Voz
Micky Moody                Guitarra
Bernie Marsden             Guitarra
Jon Lord                         Teclados
Neil Murray                          Bajo
Ian Paice                           Batería   


Como comprenderéis esa formación es maravillosa, alucinante y la 2ª mejor de la historia de la música (objetivamente hablando desde mi atalaya, claro está)
Y por si hay dudas de cual es el primer line-up, lo dejo abierto y ya os lo contaré en otro momento, aunque alguno de los que me conocen musicalmente ya saben de quienes hablo, jeje.....


He estado haciendo memoria de cuantas veces los he visto en directo, porque aunque ahora os dejaré alguna muestra de los tickets de alguno de los conciertos, aún hay alguno más que no tengo y al que he asistido, pero creo que en total han sido 7 u 8  las veces que los he disfrutado y puede aseguraros que aunque, reconozco que no es lo mismo aquellos primeros años con escenarios grandes que ahora en salas pequeñas, siempre me han dejado muy satisfecho y he salido pensando....UFFFF YO QUIERO SER DAVID!!!!! 
Una frikada, vamos. 


A finales del año pasado salió al mercado una joya que aún hizo que me volviera más friki y necesitará recopilar todo lo que tenía de mi banda favorita.
Esa joya es "BOX 'O' SNAKES" y consiste en una caja con los trabajos editados durante los años 1978-1982, así como los videos de promoción de dichos trabajos y la edición en vinilo blanco de ese maravilloso EP, "Snakebite", y por supuesto una edición de la biografía del grupo durante esos años.
Os lo recomiendo totalmente, pues, aunque yo ya tenía toda esa discografía, no es menos cierto que la presentación, la propia caja y la biografía es un incunable para los amantes del Rock y de esta banda en particular.


Por eso y porque me apetecía que conocierais mi devoción por el Sr. Coverdale y sus chicos, os dejó una pequeña muestra gráfica de mis tesoros.


Contenido de la caja.





Poster, Biografía y Revista Exclusiva con el lanzamiento de su último disco "Forevermore", con púas y pin exclusivo.



Colección de Entradas de mis conciertos, años 1983 - 1985 - 2004 - 2006 y 2008.



Set-List colocado en el escenario de su concierto en la sala "Rock Star", Barakaldo 29-07-08.

   



Así que por y para siempre........ Here's a song for ya.....Au, au, au, auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu



No hay comentarios:

Publicar un comentario