viernes, 18 de mayo de 2012

Dos genios, un destino....La Música.

Bueno, pues me estreno en este blog que tanta ilusión nos hace a unos cuantos amigos de Twitter con una doble entrada de vinilo (saltandome a la torera la indicación de hacerlo con uno solo semanal) pero creo que está plenamente justificada.
En esta semana que va entrando en su final, han acontecido 2 episodios tristes, muy tristes, para el mundo de la música.
Por un lado el miercoles, se conmemoraban los 2 años de la pérdida de nuestro querido ELFo y auténtico señor de LA VOZ del Hard/Rock, Ronnie James DIO, y por otro lado, en el día de ayer y a los 63 años fallecía una cantante poderosa, un mito de la música baile, pero sobre todo, alguien que creo que, incluso a los que amamos tanto la música poderosa y eléctrica de nuestro querido Rock and Roll, nos ha llegado y nos ha hecho bailar y disfrutar, la Sra. DONNA SUMMER.
Por eso y como homenaje a estos 2 talentos va mi aportación semanal a nuestra querida Hermandad del #FFVinilo.

Aquí primero un montaje simpático con el Elfo y la Dama.


Primero las damas MR. DIO, aquí el single donde colaboró Barbra Streisand en su cara B:
My Baby Understand


Y aquí esa fabulosa colaboración: Enough is Enough.


Ahora si es su turno Maestro y Señor de la VOZ más prodigiosa del Hard/Rock, aquí tenéis su album semi-directo "Intermission", grabado en el año 1986 con la formación original:
DIO (Voz)
Vivian Campell (Guitarra)
Jimmi Bain (Bajo)
Claude Schnell (Teclados)
Vinnie Appice (Batería)
Las guitarras en directo fueron grabadas por Vivian pero aquí se añade el tema "Time to Burn" grabado por Craig Goldy (posterior guitarrista tras la ida de Vivian).


En la contraportada curiosamente podemos ver que la foto que aparece es la de Craig Goldy, y ya ha desaparecido Vivian Campell.


El set list era este:
CD ONE: King of Rock and Roll - Rainbow in the Dark - Sacred Heart.
CD TWO: Time to Burn - Rock n'Roll Children (Long Live R&R-Man on the Silver Mountain)-We Rock.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog. Ya me iré pasando por aquí para ir aprendiendo. Por lo que veo tu también tienes buenas joyas en la colección.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es un placer para mí contar con tu visita y con tu apoyo, pero decirte que el que esta aprendiendo aquí soy yo, así que si se te ocurre algo o quieres participar de la forma que sea, entra y acomodate, estas en casa Maestro!!!

    ResponderEliminar